quarta-feira, 7 de outubro de 2009

Kiss Party

Hola a todos!!! Escribo hoy a una hora poco prudente y con un estado de ánimo un tanto especial. Son las 5.40 de la mañana (una hora mas en Murcia, por lo que hay personas que casi se están levantado ahora). No puedo dormir y ya hace rato que llegue de dar una vuelta. Quizás no pueda dormir porque me he pegado una siesta de dos horas que me ha dejado como nueva, o quizás por que cada vez estoy más feliz de estar aquí. El caso es que me siento inspirada y con ganas de contaros algo, así que allá voy...

El último día os contaba que iba a ir al mirador ese que no recordaba, pues bien, se llama mirador de San Pedro de Alcántara. Hay que andar una cuesta enorme para llegar allí, por lo que (como mujeres que somos) nos cogimos un taxi; también porque ya veníamos de dar un bueno rodeo por las calles de la noche lusa. Llegamos al sitio y de primeras no me resulto demasiado especial, pero conforme me acerque a la barandilla descubrí lo bonita que es la ciudad en la que vivo (mucho mas de noche). Nos pusimos en una fuente a tomar unos cubatillas y no vimos muchos españoles, pero a cambio conocimos a unos portugueses. Eran bastante majos, aunque algo yogurines, pero nos han enseñado algo de portuñol (portugués-español). Conforme pasaban las horas la niebla de esta ciudad se hacia mas y mas densa, hasta el punto de que la belleza de la ciudad iba desapareciendo. Cuando solo quedaba lo peor de cada casa en el mirador, decidimos que seria buena idea volver a casa, mas que nada por que estoy un pelín resfriada (pero no es grave, que nadie se preocupe). De camino a casa hicimos migas con el taxista. Nunca he hablado de los taxis de aquí, así que contare algo… Aquí hay taxis de dos colores: color blanco harto de vivir y negros y verdes (chocolate y pistacho). Conducen de una manera un tanto kamikaze, pero te llevan a casa sana y salva. No son muy caros y la mayoría de ellos son conducidos por hombres viejos típicos de Lisboa. Los GPS son algo que aquí no se estila, vamos que para ir a casa tengo que decir que me lleven cerca del continente… El caso es
que el sábado, el taxista que nos llevo a casa nos “requiso temporalmente” nuestra botella de brugal y cuando nos la fue a devolver nos pregunto extrañado qué era esa bebida!!!, por si no lo sabéis en Lisboa no hay ron negro, aquí se bebe cerveza súper bock y poco mas. Fue un taxista majo...

El domingo amaneció algo nubladillo. No recuerdo muy bien lo que hice, pero creo que mayormente estuve haciendo el perro por casa. Pensaba salir con las chicas a celebrar mi cumple (que era la día siguiente), pero creo que por un lado o por otro no teníamos cuerpo para celebraciones, así que después de cenar me di una duchita y me puse a hacer algo de provecho, empecé a mirarme un temita de Radiología, aun que no mucho, como sabéis estamos de vacaciones hasta el día 12. Llegaron las 11 de la noche y mi móvil español se volvió un poco loco y comenzaron a llegarme mensajitos de felicitaciones. Poco a poco el tuenti le pillo la vez y cada pocos minutos una nueva persona se acordaba de mi (en realidad es el tuenti el que te recuerda que tienes que felicitarme). Tengo que deciros que muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, incluso a los que me habéis felicitado un día mas tarde. Pero quiero darle las gracias a mi Miguel Ángel por haber sido el primero, y a mi Cari y mi Mari porque son especiales… A las 12 de la noche (hora lusa), me hicieron salir al salón y entorpecieron mi momento de estudio. Nada mas salir, me encontré la tarta mas chula que me han regalado nunca: un sándwich de nutella rodeado de besitos y con una golosina a modo de spaghetti que tiene pica pica dándole vueltas a los besitos, sobre esta majestuosa tarta, habían tres velas de esas que le ponemos a la Fuensantica. La verdad es que me ha encantado, somos erasmus y con poco nos lo montamos, y este es un claro ejemplo de ello. Para soplar mis velas me han puesto el “Parabens”, versión lusa del “Cumpleaños feliz”, algo que no ha resultado tan fácil como pensábamos. Nos comimos la tarta y nos echamos una copa de bayleis, y al mas puro estilo Bridget celebramos mis 23 otoños, con película incluida (no recuerdo el titulo, pero había un griego… jajaja). En el trascurso de la noche descubrimos que no estamos solas en casa, hay una cucaracha viviendo en nuestro botellero, y aunque no la he visto entera, debe de ser enorme por el tamaño de sus antenas, la hemos llamado Cuca....

El lunes amaneció lloviendo y con mal tiempo, pero es algo que no me asusta, yo nací después de una gran tormenta y es raro el año que no me toca ver como el cumpleaños se me pasa por agua, aunque no importa, me gusta la noche mas que el día y la lluvia mas que el sol. Hoy me tocaba a mi decidir la comida, y como mi vida erasmus me esta haciendo adicta al McDonald, he decidido que quería una hamburguesas de esas que nos hacemos en casa, que para comerlas te tienes que manchar si o si (prima, si tu, la de las hamburguesitas, te tengo que hacer una de estas…). Además, por ser mí cumple hoy, he tenido el privilegio de no tener que fregar los platos ni limpiar nada en general. Por la tarde quedamos con las niñas de Sevilla y nos fuimos a una pastelería de estas typical Lisbon, con sus calles llenas de gente, su música esa de enamorados, su lluvia finita cayendo sin parar…, en fin, algo típico de postal. Allí hemos medio celebrado la cosa, aunque esto hay que celebrarlo algo mejor. Me ha gustado estar allí con mis 7 niñas, me han ayudado a echar un poco de menos a las personas que deje atrás hace unos días, gracias por todo guapas. De ahí nos fuimos a merodear por la zona, y como mujeres que somos, acabamos en H&M probándonos gorritos y riéndonos de lo horteritas que pueden llegar a ser las portuguesas. Salimos de allí y dijimos de ir a la catedral, como no, nos perdimos para llegar. Pero al final llegamos, y aunque llovía, hacia frío, aquello estaba cerrado y todas esas cosas, la imagen de las 8 apalancadas en la puerta de la catedral era digna de foto, nos falto el fotógrafo. Estando allí, sonó mi Sony, y sorpresa! Era la familia. Que alegría me dio hablar con mamaina, daddyankee y mi cosita. Poco a poco cada vez les voy echando mas en falta, pero bueno, aquí no estoy sola, ahora mi familia es de tres. Gracias por haber llamado, os quiero mucho a todos. Después de un ratillo allí sentadas nos fuimos a casa, y por el camino nos cruzamos con San Antonio de Padua, el de los novios! Y nosotras por si acaso le hemos pedio ayuda (aunque no la necesitamos…). En casa no hicimos mucho, saloncito y platique con la familia y poco mas....

Hoy ha amanecido de nuevo el tiempo algo feo. Nos hemos ido a ver a T. S. otra vez, a ver si tenía ya los horarios, pero aquí no nos van a dar el horario hasta marzo o abril!!! Como dije al principio me he visto obligada a dormir la siesta, más que nada por que con esto de estar resfriada dormir es una misión complicada. Después de la siesta hemos cenado y con las mismas a ponernos bonitas que hoy había fiesta erasmus en Alive. Hemos quedado con el Shosho en el sitio, ya que las niñas hoy no salen y para allá que nos hemos ido. La fiesta de esta noche se llamaba kiss party, para los que no sepan ingles es lo siguiente. Tu ibas, te dabas un beso (como y donde quisieras con quien gustaras), te hacían una foto y con las mismas te invitaban a una cerveza (pos supuesto, súper bock). Yo la verdad es que he visto a poca gente aplicando la filosofía de esta fiesta, pero algo he visto. Esta noche hemos conocido al famoso Leo, más que nada por que me lo he cruzado y se ve que mi cara en el tuenti es la misma que en la realidad. Nos ha presentado a más gente de Granada (en concreto gente de la Mamola, que si, has leído bien, aquel sitio donde fui cuando “la macarena” estaba en pleno boom). La verdad que esta noche lo hemos pasado bien, no ha sido el fiestón de nuestra vida, pero como dice mi Mari, somos erasmus y poco a poco nos hacemos a la idea..

Ahora son las 6.30 de la mañana (y sigo sin tener sueño). Esta noche lo hemos pasado bien y aunque he tenido recientemente momentos de bajón, hoy me siento feliz de estar en mi cama esta empotrada, rodeada de fotos de gente que echo de menos y mirando por mi ventana el arbolillo que no para de moverse. No se si será mi casa, la gente o esta ciudad en general, pero me va a d
ar mucha pena irme de aquí algún día (que se que llegara aunque ahora este muy lejano), así que hasta que ese día llegue voy a aprovechar al máximo todo lo que este país tiene que ofrecerme y voy a intentar sonreír tanto como esta noche, que dicen que mi sonrisa es bonita y me lo tendré que creer un poco. Hasta muy pronto!!! Besos y gracias a todos por acordarse de que me hago un poquito vieja..

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Un Buen Dia...

Minha foto
Murcia
"En este pais he perdido tantas veces los zapatos que casi me creo princesa de mi sueño de cuento de hadas ..."