quarta-feira, 7 de julho de 2010

The Holiday...


Queridos amigos... De nuevo, una noche mas, estoy aqui para contaros las ultimas cosas que estan pasando por aqui... El final se acerca cada vez mas, y aunque por un lado eso es algo que llevo tiempo esperando me apena mucho saber que nada se podra jamas comparar a esto... Estos meses se han pasado muy rapido y tan despacio como se quiera ver... Por un lado ha sido una eternidad que parecia no tener fin, una eternidad de libros, practicas, examen, distancia... Pero por otro lado ha sido una de las mejores experiencias que jamas vivire en mi vida... Hoy no es dia de despedidas ni penas o alegrias, hoy solo es un dias mas en la historia de estos 10 meses en el quepor ahora solo voy a contaros que es lo que ha pasado por aqui...

El domingo pasado fue un dias mas de los que pasé en casa rodeada de apuntes y de amigas. No recuerdo ahora mismo nada importante que pasara ese dia... Se que el calor se esta apoderando de nuestras vidas de una manera que asusta... Al fin y al cabo esto solo indica que el verano esta aqui y que a diferencia de lo que ha sido mi vida en estos 5 ultimos años este si que sera un verano de vacaciones... Imagino que el domingo pasado vivi momentos de desesperacion rodeada de mis libros y apuntes y tambien vivi grnades momentos de risas rodeada de 5 personas maravillosas...

Ayer lunes vivi un dia importante, el ultimo dia de estudio de este Erasmus... Fue dificil, lo reconozco, cuanto mas cerca vemos la meta mas dificil nos es correr hacia ella, pero como toda persona consciente de lo que es su vida no me quedo mas remedio que dar ese sprint final... No fue una tarde de estudio normal, la desesperacion y el calor me llevaron a sentarme delante de una ventana, ponerme unos auriculares para aislarme de todo aquello que no fuera mi pensamiento y empezar de nuevo a repasar, otra vez mas, mi querida Dermatologia... Hay asignaturas de mi carrera que han dejado en mi una huella que se que jamas olvidare. A veces buena y a veces mala, pero esa huella siempre queda ahi..., pues bien este es uno de esos casos, y por qué, no lo se, pero se que queda una huella que empezo como algo malo y que se esta convirtiendo en algo positivo... Pocas veces en mi vida me he sentido tan segura de saber algo, pero esto me lo se... Dicen que rezar o encender una vela a un santo no ayuda a aprobar un examen, solo sentarte a estudiar te asegura que podras aprobar, pero despues de tanto tiempo te aferras a cosas que creias imposibles, y mas o menos eso fue lo que ayer por la tarde hicimos en casa, habra servido de algo??... Llego el momento de ir a dormir, pero como ya os he dicho el calor se esta apoderando de esta casa, y a las 2.30 de la mañana, con casi 30º en Lisboa no nos quedo mas remedio a Maria y a mi que irnos al sofa a dormir, será que realmente este Erasmus se ha hecho para que yo no duerma sola??... La noche fue larga, calurosa, llena de ruidos, pero a pesar de todo no hay noche que no venga seguida de un bonito dia, y ese dia que es hoy llego casi sin darme cuenta...

Esta mañana he vuelto a mi cuarto caluroso y a mi cama ruidosa y, aunque ha sido por poco tiempo, me he dejado caer de nuevo... Mi idea era volver a repasar aquello que tan claro tenia ya, pero uan mala noche siempre justifica que el dia empieze mas tarde de lo normal... Hacia las 9.30 de la mañana me he ido a la Universidad dispuesta a acabar lo que empece hace meses... No ha sido facil, y la espera siempre ha estado presente, pero despues de unas horas por fin podia decirlo: "Se acabo, no habran mas examenes hasta dentro de muchos meses y por fin voy a tener un verano de verdad..." No solo ha sido bueno acabar, sino que ha sido sorprendente hacerlo de esta manera... Es verdad que las cosas son mas faciles durante el Erasmus, pero todo esfuerzo se ve recompensado de alguna manera y hoy me he dado cuenta que "yo puedo"... He sacado un 19 en el examen, pero lo que mas alegria me ha dado no ha sido eso, sino que el coordinador me haya dado las felicitaciones por saberme algo tambien... Aquel que siempre lográ lo maximo se olvida de valorar la recompensa de un gran esfuerzo, pero el que no siempre recibe lo que ha buscado valora de una manera especial estos pequeños gran momentos y creo que el dia de hoy lo recordare algun dia en un futuro no demasiado lejano... Al llegar a casa no he sentido que todo haya acabado, de hecho aun ahora no lo siento, pero se que pronto podre ver como ha cambiado mi vida en 10 meses. He descansado un rato y he hecho algo que ya tenia muchas ganas de hacer: recoger todos los libros y todos los apuntes (aunque suene raro porque en 10 meses he hecho mudanza 4 veces). Despues he ido a comprar, y como no soy tan mala como algunos se imaginan he preparado (con ayuda de las niñas) una cena conjunta que durante un rato nos ha hecho olvidar a todas que estamos hartas de estar aqui y que en el fondo echamos de menos nuestra casa... Despues he visto una pelicula con Bea... Esto no tiene nada de relevante, miles de veces he visto una peli estando aqui, pero creo que la de hoy me ha ayudado a comprender algo: Da igual que estes desesperada o amargada o que incluso lleves demasiado tiempo esperando algo que no llega, al final llegará... Hoy estoy algo isnpirada de más y esta entrada se esta convirtiendo en algo que aun no ha llegado, una despedida, asi que hasya aqui llego hoy, pero tranquilos que volvere y esa ultima entrada del "adios" o mejor dicho del "hasta siempre" al final llegará...

Mil besos a todos!

PD: Dejo esta melodia porque leer o escribir con una buena musica de fondo ayuda a darle vida a aquello que queremos expresar... (http://www.youtube.com/watch?v=kl8fsXuhFKU)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Un Buen Dia...

Minha foto
Murcia
"En este pais he perdido tantas veces los zapatos que casi me creo princesa de mi sueño de cuento de hadas ..."