segunda-feira, 19 de julho de 2010

Gracias por hacer este viaje inolvidable...


Hola a todos!! Mi blog llegó a su fin, despues de 10 meses esta es la ultima entrada de mi querido blog... No ha sido facil escribir uno a uno cada uno de los casi 300 dias que he pasado en Lisboa, pero ahora que esto ha llegado a su fin y veo mi objetivo cumplido me alegro de haberme esforzado noche tras noche hasta conseguir las palabras adecuadas que me haran recordar todas y cada una de las cosas que he vivido junto a vosotros...

La entrada de hoy os la voy a dedicar a todos, a aquellos que entristecisteis hace ya tiempo cuando partí rumbo a los desconocido, a los que encontré al llegar y que me adoptasteis como una mas haciendome sentir parte de un nuevo sitio, a los que os convertisteis casi en mi familia y a los que casi sin conoceros habeis hecho que viva grandes momentos a vuestro lado, a los que me ayudaron en cualquier parte cuando lo desconocido asustaba, a los que visteis en mi a una persona a la cual no veia desde mucho tiempo, a los que me ayudasteis en cada bajon y a los que me acompañaron en cada momento de locura, a los que cayeron como yo pero despues tuvieron fuerza para levantarse, a los que cada noche durmieron a mi lado, a los que hicieron que mi ensaladilla fuera casi un manjar, a los que me dijisteis una y otra vez que os leyera el futuro, a los que se emborracharon conmigo y sin mi, a los que me hicieron pasar malos momentos de los cuales aprendi grandes lecciones, a los que lloraron al verme despues de tanto tiempo y a los que sufrieron en silencio cuando me despedi hasta no se cuando, a los que sin conocerme me tenian tanto cariño, a los que me imaginaron totalmente diferente a cuando me vieron realmente, a los que me arrancarron cada dia y cada noche una sonrisa y, tal vez, alguna lagrima... A todos vosotros os dedico estas ultimas palabras y os doy las gracias una y otra vez por estos 10 meses que siempre estaran conmigo y sobre estas lineas...

Imagino que sabreis que esta es la entrada ñoña que tanto tiempo llevo anticipando, previo a eso voy a contaros las ultimas aventuras que Lisboa tenia preparadas para mi, despues intentare sacar lo mas profundo de mi para contaros lo que fue, lo que es y lo que sera mi vida despues de estos dias...

El sabado pasado ya os conté que me levante un poquitin desorientada, tal vez porque no dormí mucho, tal vez porque la noche fue de ensueño, tal vez porque sabia que comenzaba el ultimo dia de la que fue mi vida..., fuera por lo que fuera me levante y me puse a terminar de empaquetar todo mientras esperaba la llegada de mis padres... A esto de las 3 de la tarde mas o menos llegaron y tras enseñarles la nueva casa nos fuimos a comer a Portugalia. Por primera vez, el ultimo dia que pasaba en Lisboa, probe el famoso bacalao portugues, y la verdad es que tampoco es para tanto... Despues de comer volvi a casa para descansar un rato y a la chispita de estar alli llegaron Maria y su hermano, creo que entre los tres no haciamos una persona normal... Al poco llego la Loli con su hermano, y como buenas cotillas que somos nos pusimos las a hablar de la noche anterior, aunque mas bien me tocó a mi recordarles a ellas lo que habia pasado... Despues de descansar un rato me levanté y me puse a preparame para ir a cenar con ellos a Trindade... En principio nos ibamos a ir los 3 solos, pero al final nos fuimos con Maria, Juan y sus padres, mejor no?? La cena estuvo bien, aparentemente bien, no tenia mucho hambre, pero bueno, pasamos un buen rato... Se suponia que despues ibamos a ir a tomar algo a los tronquitos, pero la cosa empezó a dar giros inesperados y acabamos alli mi padre, mi madre, Juan y yo... Nos tomamos el ultimo morangoska del erasmus y me despedi de mi amigo Pepe... Al ratillo mis padres se fueron y me quede con Juan en lo que el definió como "una situacion extraña", pero yo creo que no era tan extraña... Volvimos a casa y nada mas llegar aparecieron por alli Carmencita y Jose y al poco tiempo Bea y su amiga, el caso es que nos juntamos casi todos en el salon, en nuestra ultima reunion Erasmus..., digo casi todos porque de Maria solo obtuyimos un "ESTOY DURMIENDO!!", pobrecita, tenia mal cuerpo..., por qué seria... El caso es que despues de estar por alli un rato hablando, pasando el rato y tomandonos el ultimo trago decidimos irnos a dormir, la ultima noche de Lisboa... Nunca me ha gustado saber que la ultima noche en un sitio era la ultima noche en ese sitio, pero el sabado por la noche quise dejarme de tristezas y olvidarme de lo que es pasarlo mal para aprovechar todos y cada uno de los minutos que duró esa noche. Realmente dormí poco, pase frio y tambien calor, mas calor que frio, estuve feliz recordando los bueno y triste al pensar que se acabaria cunado saliera el sol, pero intenté agarrarme a lo mas cercano, cerrar los ojos y dejar que la noche pasara para mi, para ti y para todos...

El domingo amanecio bonito, precioso, aunque rapido, pero bueno... Hubo que hacer las maletas y cargarlo todo y entonces llegó el peor momento de estos 10 meses, la despedida... No quise despertar a las que dormian, asi que solo hubo un "hasta pronto" para los que estaban en pie... La primera de la que me despedí fue de Bea, casi lloro, pero fui fuerte... Despues le tocó a Maria, casi una hermana para mi, la persona que mas se parece a mi y unas de las que mas me acordaré. Tambien me despedí de sus padre y, como no, de su Juan... Las personas siempre dejamos lo mejor para el final, quizas será porque nos gusta quedarnos con el sabor de lo que mas nos gusta para lo ultimo, asi siempre podremos recordarlo... No me pude llevar ningun sabor de alli, pero me llevo recuerdos y un apreton de manos que habló mas que cualquier palabra... Me monté en el ascensor y todo quedó atras, fue entonces cuando la tristeza llegó... Subi al coche, cerré los ojos y solo quise recordar una y otra vez los momento tan bonitos que he vivido con todos y cada uno de vosotros, especialmente contigo que estas aqui leyendo esto...

Y todo volvio a ser como al principio..., de nuevo en casa, con la familia, con aquello que tanto me han echado de menos y sin ustedes..., pero bueno, esto es solo un "hasta pronto" y antes o despues el tiempo pasara y al igual que acabó con nuestros maravillosos dias en Lisboa nos traera otros maravillosos dias de renecuentro y de nuevas risas, pero mientras tanto os voy a recordar sonrientes y haciendo sonreir... Porque yo no soy de Sevilla y tu no eres de Murcia pero no te voy a olvidar nunca... y solo me queda darte las gracias a ti por hacer este viaje inolvidable...

Hasta siempre y para siempre Lisboa, tu y yo...



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Un Buen Dia...

Minha foto
Murcia
"En este pais he perdido tantas veces los zapatos que casi me creo princesa de mi sueño de cuento de hadas ..."