sexta-feira, 19 de fevereiro de 2010

Unforgivable Reanimation...

Hola pequeños!! Aqui estoy de nuevo, mas hela que un tonto... El tiempo ha cambiado un poco y ahora ademas de llover hace un frio de pelotas... Asi que para entrar un poco en calor voy a contaros lo que ha pasado estos ultimos dias...

El martes pasado fue fiesta por lo que no hubo que ir a practicas. Estuve todo el dia en casa haciendo poca cosa. Como Mariadel durmió aqui la noche pasada se ha quedado a comer e hicimos un arroz y pollo muy rico que casi rozo la tragedia gracias a mi... Ella se fue despues de comer, momento en el que yo me encerre en mi room para ponerme con la Farma... Estuve alli toda la tarde que si con la carbamacepina, la gabapentina y la pregabalina para arriba y para abajo... Intente no irme muy tarde a la cama por que al dia siguiente tocaba madrugar, pero con todo y con eso no dormí demasiado...

El miercoles por la mañana me levanté temprano para ir a practicas, tocaba bloco. Llegué y como no mi medico no habia llegado, pero al poco apareció, no como otras veces... Ese dia habia una cirugia de lo mas interesante un hombre colestomizado al cual le iban a hacer un arreglo para que volviera a hacer caquita por su sitio. La cirugia fue muy bien, me dejaron lavarme y estuve en un sitio en el que se veia bastante bien todo. Fueron 5 horas subidas en un perigallo sujetando chismes y ayudando en lo que se podia, pero sin duda alguna lo mejor fue el anestesista... Que pedazo de portugues!!! La semana pasada ya lo fiche, pero mi Mari me desilusionó diciendome que era calvo, asi que esta semana me he dedicado a mirarle bastante la cabeza y yo no he visto ni rastro de calva, por lo que pasa a ser el tio mas guapo y completo que he visto en el tiempo que estoy aqui... Sali de alli al medio dia, con un dolor de cuerpo que me moria, la cirugia nunca fue una cosa facil, y me fui a casa a retomar mi Farma... Al llegar a casa me hice un platito de sopa y mi Mari aprovecho para hacerme unas fotos que casi me cuestan un disgusto cuilinario... Ya las subire y vereis a que me refiero... El resto de la tarde fue bastante taquicardico, repaestudiando millones de farmacos y volviendome loca conforme pasaba el tiempo, asi que para relajarme llame a casa, cosa que siempre viene bastante bien... A lo tonto tonto estuve hasta pasadas las 4 de la madrugada dando vueltas por casa, temblando y repitiendo en mi cabeza trabalenguas como: salbutamol, terbutalina, clenbuterol, salmeterol, formeterol y procaterol... A esa hora decidi que el pescado estaba ya todo vendido y que era mejor irse a "dormir"...

Esta mañana me he levantado a las 8 casi de sobresalto y medio muerta en vida, pues hacia ya 4 o 5 dias que no dormia mas de 4 horas por dia, de hecho la noche antes cuando me acoste calcule que llevaba casi 22 horas sin parar... Me he ido a hacer el examen con mi Mari y un frio que nos acompañaba que no dejaba indiferente a nadie. Como no, al llegar nos hemos encontrado la puerta del Servicio de Farmacologia cerrada, pero eso no ha sido lo mejor, sino las 3 horas de espera que hemos aguantado hasta que ha aparecido nuestro verdugo... Primero le ha tocado a esta y durante su examen casi me duermo esperando... Luego el verdugo ha llevado a cabo su plan maligno conmigo en un examen oral de 1 hora durante la cual me ha hecho miles de preguntas que poco tenian que ver con lo que nos habiamos estudiado... El examen ha sido un caso clinico tras otro (a cual mas dificil) acompañados de estudios estadisticos y problemas de farmacocinetica... A la hora el hombre se ha despedido regalandonos unas notas que a mi parecer no eran justas, pero bueno, lo importante ha sido que hemos aprobado... Asi que ya van 8 asiganturas menos para acabar esta carrera que casi esta acabando conmigo... Hemos vuelto a casa y derechas hemos ido a dormir, pero esta vez de verdad, sin que por tu cabeza pasen esquemas como el algoritmo usado en el tratamiento de la DM: metformina, insulina, sulfonilureas... He abierto el ojo a las 7 de la tarde (aun tenia ojeras y mi pelo estaba horrible) y nos hemos ido a comprar a continente para despejarnos un poco y esas cosas... Menuda compra hemos hecho, casi 100 pavos!! Despues hemos pasado por McDonald a comprar la cena y alli nos hemos dado cuenta de que a los portugueses les pasa algo hoy con nosotras (quizas la culpa sea de las ojeras que llevamos), por que cada vez que hemos ido hoy a pedir algo el del otro lado de la barra se ha puesto a repetirnos improvisando un acento espaportugues en un tono bastante cachondo, pero bueno, estamos curadas de espanto... Despues de cenar nos hemos puesto una peli, hoy de miedo, con la cual yo he vivido momentos de panico, que poco me gustan este tipo de peliculas... Se llamaba "Para entrar a vivir" o algo parecido, y aunque no daba demasiado miedo no me ha gustado nada, ya me encargare de hablar con el que me la recomendo... Ahora estoy tirada en el sofa, relajada y con un poco de frio, mañana es viernes, asi que estoy contenta, ademas no pienso ir a practicas. La semana que viene me espera una buena semana, pues cuando acabe el estagio de Cirigia me habre quitado otras 5 asignaturas mas, o sea, ya seran 13 y habre pasado el ecuador de mi Learning, yuju!! Hasta entonces voy a tomarme un finde sabatico y fiestero, y el lunes pondre la vista en mis proximos objetivos: Dermatologia y Genetica...

Espero que el finde os vaya bien y hagais muchas cosas buenas, bonitas y baratas... Yo volvere pronto y espero que con grandes aventuras para contaros... Mil besos!!

PD: Que un cardiologo te haga un examen de Farmacologia en otro idioma nunca fue una buena idea...

PD: Quien dijo que los Erasmus no estudian o que sus ojeras solo son por no para de salir de fiesta...

PD: Yo tambien tengo muchas ganas de que llegue San Jose para que vengais, os quiero!!!

PD: Otra conversacion de este Erasmus que dejara huella en nuestras vidas:

-La belleza para mi consiste en una harmonia de elementos que hacen que nada destaque demasiado en una cara, y tu que piensas??
-Yo quiero un tio con unos ojos expresivos, una nariz prominente, los abios marcados, la mandibula cuadrada y la barba cerrada...
-Vale, pues a buscar... ¬¬

Mil besos a todos!

PD: Mientras subo las otras fotos, os dejo a un icono del dia a dia... Mi muso, mi inspiracion para ir a clase cada mañana, el que me causo un trauma el dia que lo quitaron del metro pa poner un cartel de detergente, mi UNFORGIVABLE!!! jajaja...


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Un Buen Dia...

Minha foto
Murcia
"En este pais he perdido tantas veces los zapatos que casi me creo princesa de mi sueño de cuento de hadas ..."